PROGRAMAS

¿A qué se debe la fama de Free Fire?

Como muchos ya saben, Free fire es un juego para dispositivos móviles que desde 2017 se ha posicionado entre los juegos de acción y disparos más jugados en el mundo. Se encuentra en la posición número 1 en ”Principales Gratis” en Play Store. Porque sí, es un juego Free to play. Y su fama se la debe a esta y muchas más características que hablaremos a continuacion.

Free Fire es uno de los juegos mas adictivos de todo el mundo, esto es debido a que millones de usuarios se conectan solo para jugar ya sea individual, con sus amigos o familiares. Todo comenzó cuando se lanzó Free Fire como beta, muchos tenian la curiosidad de probar nuevos juegos y diferentes. Es por ello, que muchas personas empezaron a descargar el juego para luego conectarse.

Tomando referencia como una linea del tiempo, en el 2016 cuando se lanzó el juego Clash Royale para dispositivos móviles, muchos jugaban antes de Clash Royale el juego de Clash Of Clans. Clash Of Clans era uno de los juegos mas populares para móviles llegando a la meta de más de 500 millones de descargas, era un juego super adictivo que se pasaba horas de entretenimiento. Cuando la empresa Supercell lanza su nuevo proyecto llamado “Clash Royale”, llega con una nueva innovación donde jugadores de Clash Of Clans se pasan a probar y disfrutar del nuevo proyecto de Supercell. Con el tiempo, surgen nuevos juegos en Google Play como Pokémon Go, Plantas Vs Zombis, entre otros. La competencia era dura, pero a pesar de ello, Clash Royale seguía siendo el juego más adictivo y exitoso.

Con el paso del tiempo, llega a la Play Store el nuevo juego llamado “Free Fire”, que cambiaria la perspectiva en millones de jugadores.

En ese entonces, no se esperaba a que Free Fire fuera una Mega tendencia de éxito a corto plazo. ¿Te acuerdas como era Free Fire en el Beta? Lo sé, a lo mejor tengas la misma idea de su principio o simplemente no recuerdes o no jugaste en el Beta. Sin embargo, era momentos de partidas Random. Ya que los personajes eran muñequitos que corrían chistoso e incluso el mapa o los lugares del mapa era con gráficos muy bajos pero que en su momento a los usuarios les pareció perfecto. Con el paso del tiempo, mas usuarios empezaron a descargar el juego y conectarse hasta convertirse en una comunidad.

A continuación, alguno de los puntos más importantes que sufrió Free Fire en su proceso:

  • ü  Cuando se lanzo Free Fire en dispositivos móviles como Android y iOS, su nombre original del juego fue: Garena Free Fire. Con el paso del tiempo la estructura de su nombre cambio pasándose a Free Fire Battle Grounds y actualmente con el nombre que muchos conocemos como Free Fire.
  • ü  Free Fire es un juego de acción y aventura al estilo Battle Royale. Fue convertido en una Mega tendencia debido a su revolución en el mercado donde no había competencia fuerte.
  • ü  El juego fue creado por 111 Dots Studio, esto quiere decir, que Garena no fue quien creo el juego originalmente, sino la empresa 111 Dots Studio quien le dio vida al juego para finalmente la compañía Garena, lo distribuyera en otras partes del mundo para dispositivos móviles.
  • ü  Free Fire fue lanzado en su versión Beta en noviembre del 2017 y en general para todos los usuarios que tomo apertura en diciembre del 2017.
  • ü  Es uno de los video juegos mas exitosos de todo el mundo en su clase. Con mas de 181 millones de descargas en 2018, donde obtuvo el récord de ser el segundo juego con mas descargas e incluso superando a Fortnite
  • ü  Se menciona que para la inspiración del juego tomaron como referencia de la pelicula japonesa de Battle Royale del año 2000      
  • ü  Tan solo en 2018, Free Fire obtuvo más de 19 millones de dolares por ingresos mensuales.

Es increíble el proceso en el cual Free Fire ha pasado, donde muchos usuarios veían el potencial en el juego y otros usuarios que a lo mejor estaban acostumbrados a buenos gráficos, donde incluso criticaban sobre el juego. Pero de igual manera, ayudo mucho a que los desarrolladores del juego tomaran las criticas buenas o malas para que poco a poco el juego tuviera un mayor rendimiento y siempre ofrecernos horas de entretenimiento.

De igual manera, cuando Free Fire se llego a convertir en una comunidad, llegaron los Youtubers a dar un impacto a todos los usuarios. Y todos sabemos que esto ayuda bastante a que un producto o juego sobresalga de lo demás.

En resumen, la importancia y atención que los desarrolladores le han dado y le dan al juego es la causa mayor de la popularidad de este juego. Sus constantes actualizaciones y eventos le dan ese plus en el mercado.

Hasta aquí este articulo.

Gracias por leer!

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario